Más Información
Se reúne Manuel Velasco con Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; confía en capacidad y resultados en el estado
CNDH asegura que brinda atención a caravana migrante que busca llegar a EU; hay presencia del INM, GN y SSPC
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Se reúnen Secretaría de Salud, Cofepris e IMPI; buscan fortalecer la transparencia y acceso a la información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
El alcalde priísta con licencia David Sánchez Guevara, quien permanece preso en el penal de Otumba por acusaciones de peculado, obtendría un finiquito de al menos 600 mil pesos , que “él mismo se autorizó antes de dejar el cargo”, confirmaron fuentes oficiales.
En tanto integrantes del ayuntamiento sumarán a sus salarios aguinaldos de 40 días, de 110 mil a 124 mil pesos para síndicos y regidores y 60 días, 198 mil 556 pesos, para la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, de acuerdo a datos del tabulador salarial de Naucalpan, tomados del portal de trasparencia.
Al inicio de este ayuntamiento en 2013, el entonces presidente municipal aprobó un fondo de ahorro con la empresa Argos, informó la presidenta municipal Claudia Oyoque, quien señaló que ella no participa de este ahorro.
En este fondo de ahorro con Argos, cada servidor público aportaba un porcentaje y el gobierno local una cantidad similar, lo que representó un ahorro de 200 mil pesos por año, es decir cerca de 600 mil pesos por todo el trienio, señalaron regidores consultados.
Al solicitar licencia para dejar el cargo, el 9 de enero de 2015, David Sánchez Guevara “ se autorizó 600 mil pesos, 400 mil pesos por fondo de ahorro y 200 mil pesos como finiquito”, informaron fuentes oficiales, quienes ratificaron que el presidente municipal dejó el cargo sin goce de sueldo, pese a que su periodo como edil terminaría este 31 de diciembre.
Sánchez Guevara, fue detenido la noche del 20 de agosto de este año, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, solicitara orden de aprehensión en su contra para deslindar su responsabilidad en acusaciones por peculado por 407 mil pesos y 9 millones de pesos de recursos públicos pagados a proveedores por una obra que no existe y por la adquisición de uniformes para trabajadores., que presuntamente no fueron entregados.
El fondo de ahorro que cobrarían integrantes del ayuntamiento este mes de diciembre, “está en duda porque la empresa Argos no da a conocer el estado de cuenta”, pues presuntamente este año no hubo aportaciones para este ahorro, señalaron regidores consultados por EL UNIVERSAL