juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— La explosión de la pipa con gas butano en la avenida Reyes Heroles, que ocurrió ayer en madrugada en este municipio, dejó daños no sólo a personas e inmuebles, sino también a diversos animales de la localidad.
Panda, un perro pit bull blanco con negro, de cuatro años de edad, sufrió quemaduras en su hocico y nariz, así como en diversas partes del cuerpo. Después del accidente, el animal tenía el pelaje chamuscado, aunque las lesiones que presentó no son severas.
Luis Ruelas Merino, habitante de la calle Fresno de la colonia San Rafael y propietario del perro, relató que Panda vive en el patio de la vivienda, que tenía techo de láminas de plástico, aunque su mascota se encontraba ahí fue alcanzada por las llamas de la explosión.
“Se hizo una cortina de fuego, se introdujo en la casa y salió hacia arriba, como que rebotó y los pocos aires le alcanzaron a dar al perro y a mi carro. Tenía unos mecates y se quedaron todos derretidos, se quedaron calcinados con las cortinas”, relató Ruelas Merino.
El dueño añadió que al parecer Panda no sufrió lesiones graves, aunque “por las dudas” lo llevó al veterinario para que lo revisara.
También en la calle de Fresnos, los habitantes vieron pájaros muertos, cuyos cuerpos semicalcinados quedaron junto a los árboles, donde pasaban la noche.
Uno de los gatos de la localidad sufrió la misma suerte, quedó totalmente calcinado. Al parecer el felino deambulaba por una azotea y fue alcanzado totalmente por el fuego, que lo arrojó al pavimento. El cuerpo del gato quedó en el asfalto, a un lado de la guarnición, quemado casi en su totalidad.