Más Información
El presidente municipal de Tlalnepantla, Alfredo Martínez, informó que fue reanudada la circulación en ambos sentidos de la avenida Jesús Reyes Heroles, luego de que fue retirada la pipa que explotó esta mañana sobre la vialidad.
En su cuenta de Twitter el edil escribió “se ha abierto avenida Reyes Heroles en ambos sentidos”.
Una grúa fue la encargada de arrastrar los restos de la unidad pesada que quedó casi deshecha luego de que volcara con dirección al Distrito Federal y después se incendiara frente al panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia San Rafael.
Por el siniestro falleció el conductor de la pipa y 19 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja de Polanco y Tlalnepantla, Traumatología de Lomas Verdes (en Naucalpan) y Magdalena de las Salinas (Distrito Federal).
José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, dijo que la onda expansiva afectó cuatro viviendas y 10 negocios, por lo que 200 pobladores fueron desalojados de sus viviendas, además de múltiples vidrios rotos en inmuebles cercanos.
Precisó que en el autobús de pasajeros, de la línea México-Coyotepec, sólo viajaba el conductor de la unidad, que no tuvo lesiones graves, en tanto que el choferr de un taxi también sufrió lesiones, los cuales alcanzaron a salir de los vehículos.
ahc