Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
juan.barrera@el universal.com.mx
TLALNEPANTLA, Méx.— “Por riesgo sanitario”, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades del Estado de México colocaron sellos en la sucursal McDonald’s del centro de este municipio.
Un comensal acudió al McDonald’s, la tarde del domingo y al intentar comer una hamburguesa aseguró que halló una cabeza de ratón procesada entre la carne, lo que reportó a empleados y a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes el mismo día colocaron sellos en las puertas de del restaurante ubicado en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos, además de que dieron vista a autoridades sanitarias .
Un abogado de McDonald’s, entrevistado en el lugar, señaló que la empresa abrió sus puertas a la supervisión de sus procesos de preparación de alimentos, para demostrar que cumplen con los estándares más altos de calidad y limpieza, por lo que confían en que las investigaciones que están realizando autoridades federales y mexiquenses, se lleven a cabo conforme a la ley.
Calidad, frescura y limpieza es el principio básico en todos los restaurantes de la cadena , apuntó el abogado entrevistado mientras verificadores de Cofepris, peritos de la PGJEM y de inspección sanitaria del Estado de México recababan muestras en el interior de la sucirsal de Tlalnepantla centro.
El 10 de noviembre peritos y verificadores inspeccionaron por casi 12 horas, el restaurante de comida rápida ubicado en la esquina de las avenidas Morelos y Toltecas, tras lo que determinaron la colocación de sellos de suspensión en las puertas McDonald’s.
Los verificadores de Cofepris y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, encabezados por el director de Regulación Sanitaria , Víctor Hugo Ramírez Cruz, documentaron hallazgos de fauna nociva, “hay bastantes circunstancias que son un riesgo para la salud”, dijo el funcionario mexiquense.
En esta inspección los especialistas en sanidad y calidad de alimentos, además tomaron muestras de la carne con la que se elaboran las hamburguesas.
El análisis de la carne con la que se preparan las hamburguesas se llevará a cabo en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Ccayac ) así como en laboratorios estatales, donde en un plazo máximo de una semana se conocerá el origen animal de la misma, apuntó Ramírez Cruz.
En las puertas de McDonald’s, ayer había tres sellos de PGJEM, Cofepris y de autoridades sanitarias del Estado de México, mientras que en el interior empleados limpiaban el restaurante.
El alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, informó que el gobierno municipal revisa las licencias otorgadas a la sucursal de McDonald’s para verificar que cumple con la norma.