Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La explosión de la pipa con gas butano en avenida Reyes Heroles, ocurrida esta madrugada en este municipio, dejó daños no sólo a personas e inmuebles, sino también a animales.
Panda, un perro pit bull de cuatro años de edad, blanco con negro, sufrió quemaduras en su hocico y nariz, así como en diversas partes del cuerpo. Tenía el pelaje chamuscado, aunque las lesiones que presentó no eran severas.
Luis Ruelas Merino, habitante de calle Fresno de la colonia San Rafael, propietario del perro, relató que Panda vive en el patio de la vivienda, que tenía techo de láminas de plástico, aunque hasta ahí fue alcanzado por las llamas.
“Se hizo una cortina de fuego, se introdujo en la casa y salió hacia arriba, como que rebotó y los pocos aires le alcanzaron a dar al perro y mi carro. Tenía unos mecates y se quedaron todos derretidos, se quedaron calcinados con las cortinas”, relató.
Añadió que al parecer Panda no sufrió lesiones graves, aunque por las dudas lo llevó al veterinario.
En esa misma calle, Fresnos, había pájaros muertos, cuyos cuerpos semicalcinados quedaron junto a los árboles, donde tal vez tenían sus nidos o descansaban.
Igualmente un gato quedó totalmente calcinado. Al parecer el felino deambulaba por una azotea de calle Fresno y fue alcanzado totalmente por el fuego, que lo arrojó a pavimento.
El cuerpo del gato quedó en el asfalto, a un lado de la guarnición, casi en su totalidad quemado.