Más Información
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Legisladores de Morena refrendan a Sheinbaum que son “soldados de la transformación”; recapitulan reformas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Nicolás Romero.— Mujeres de la colonia Jiménez Cantú cerraron el Centro de Salud Comunitario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al argumentar negligencia en el servicio de odontología, maltrato y falta de instrumental médico.
Desde las ocho de la mañana del lunes hasta la una de la tarde, unos 15 empleados del Centro de Salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, permanecieron encerrados en la clínica que se ubica en avenida Rojo Gómez sin número.
Casi un centenar de pobladores, en su mayoría mujeres, se apostaron frente al centro de salud, para exigir la presencia de autoridades del ISEM, a fin de que resolvieran quejas por una atención que llamaron “negligente y prepotente”, especialmente en el servicio de odontología.
María Eugenia Gómez, una de las mujeres que encabezó la protesta y clausura simbólica de la clínica, aseguró que entregaron "muchos escritos y oficios de los que no hemos tenido respuesta”, por lo que exigió y servicio de calidad y con calidez.
“Estamos cansados de malos tratos y atención deficiente, especialmente por parte de la odontóloga Guadalupe Rincón”, dijo.
El personal de la clínica permaneció encerrado por cinco horas, mientras las mujeres con enojo gritaban que querían “¡Solución!” y “¡Atención de calidad, no prepotencia!”.
La vecina Mónica Alvarado señaló que este centro de salud opera desde hace tiempo sin equipo, con baños inservibles, sin material de curación, vacunas, ni especialista para realizar estudios de papanicolau.
Tras cinco horas de protesta, autoridades del ISEM informaron a las mujeres que la odontóloga que desató la protesta por presunta atención negligente y trato prepotente, ya no prestaría servicios en este Centro de Salud Comunitario.