Una pipa, con capacidad para 20 mil litros de combustible, fue asegurada en una toma clandestina descubierta en ductos de Pemex que cruzan el municipio de Melchor Ocampo, en los límites con Cuautitlán.

Fuentes locales informaron que la toma clandestina fue localizada la mañana del viernes en un predio de avenida Deportistas, en la zona donde se ubica el balneario El Bañadero, en los límites de Melchor Ocampo con Cuautitlán.

Añadieron que colonos informaron a la policía municipal sobre la toma clandestina en un ducto de diesel, donde fue hallada la pipa con capacidad para 20 mil litros del combustible y varios contenedores.

Mencionaron que la pipa estaba a 50% de su capacidad y cerca de ella fue localizada la toma clandestina en los ductos de Pemex, en predios de cultivo que existen en la zona, sin que se reporten personas detenidas.

Al lugar arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan personal de La Marina y las policías municipal y estatal, quienes acordonaron el predio.

Personal de Pemex se hizo cargo de la situación y retiró la toma clandestina en el ducto de la paraestatal.

El pasado 31 de agosto se produjo una fuga de gas en un ducto de Pemex que cruza el municipio de Tonanitla, debido a una toma clandestina localizada en el lugar.

El pasado 10 de julio fue detectada una toma clandestina en un ducto de gasolina junto al desarrollo Parque San Mateo, en Cuautitlán, en los límites con Melchor Ocampo.

Esta toma clandestina se ubica a menos de dos kilómetros de donde fue hallada la toma ilegal cercana a El Bañadero.

En esta zona del estado de México han sido detectadas múltiples tomas clandestinas en ductos de Pemex, en Zumpango, Teoloyucan, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Tonanitla, entre otros municipios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses