Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
En una semana fueron construidas casuchas de madera y cartón en un predio presuntamente invadido por ex trabajadores ferrocarrileros, en San Pedro Barrientos, a pesar de que policías mantienen un operativo en el sitio para evitar el ingreso de materiales de construcción.
El pasado 2 de octubre unas 150 personas, entre ellas Jesús Marmolejo Rivero, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), presuntamente invadieron un predio de aproximadamente una hectárea.
Dicho predio se localiza en avenida Camino Nacional Sur y callejón Mina, en San Pedro Barrientos, junto a las vías del ferrocarril de carga y del Tren Suburbano.
Habitantes de San Pedro Barrientos bloquearon esa noche avenida Prolongación Miguel Hidalgo para exigir el desalojo de los invasores y posteriormente establecieron mesas de diálogo con los gobiernos estatal y municipal, para abordar el problema.
Colonos aseguraron que acordaron que policías estatales y municipales resguardarían el predio para evitar el ingreso de camiones con materiales de construcción o madera, para evitar que se construyeran casuchas en el terreno.
Añadieron que a una semana de la invasión en el sitio ya hay algunas casuchas, las cuales son habitadas por los supuestos invasores.
Mencionaron que el predio es propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y está concesionado a la empresa Ferrovalle, al lado del cual pasa el Tren Suburbano.
Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, dijo que la supuesta invasión del predio no afecta la circulación del Tren Suburbano.
“No nos afecta y tendríamos que esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y determinen lo que tenga que ocurrir. Dejamos en manos de las autoridades la atención de esta problemática”, dijo.
Reiteró: “Si vemos algún riesgo para nuestro servicio pues obviamente denunciarlo y colaborar en la medida de lo posible con ello. De momento, está en manos de ellos atenderlo y solucionarlo”.
Habitantes de Barrientos reiteraron que las autoridades solapan la construcción de casuchas en el multicitado terreno, pues no han implementado acciones efectivas para evitar la edificación de las mismas y el desalojo de los supuestos invasores.