Propietarios y trabajadores de bares, restaurantes y centros nocturnos bloquearon la carretera libre México-Puebla para exigir al gobierno estatal que frene el cierre de dichos establecimientos, lo que deja sin empleo a cientos de familias.
Alrededor de 200 personas bloquean el cruce de las carreteras México-Puebla y México-Texcoco, a la altura de El Cedral, en La Paz, lo que genera severo caos vehicular.
Los inconformes, de Nezahuacóyotl, Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca, piden al gobernador Eruviel Ávila Villegas que suspenda los operativos contra bares y centros nocturnos, muchos de los cuales han sido cerrados por no cumplir con la normatividad en la materia.
Los manifestantes, entre ellos personal que labora en tales establecimientos, aseguraron que se pierden fuentes de empleo, por lo que cerraron a la circulación dichas vialidades, desde las 07:00 horas de hoy.
“Estamos inconformes por los operativos del gobierno del estado de México en contra de nuestras fuentes de trabajo. Siempre exigiendo documentación que no hay, sembrando cosas diferentes para formularnos delitos. Estamos hartos de todo esto”, dijo el capitán de meseros Alfredo Flores.
Añadió: “El gobernador ha dicho que ha cerrado mil 500 negocios en el estado de México, ¿cuántas familias se han quedado sin trabajo? Lo único que queremos es trabajar”.
Los operativos de supervisión a ese tipo de establecimientos son realizados por la Secretaría de Salud y la Procuraduría de Justicia de la entidad, quienes imponen sanciones a aquellos que no cumplen con la normatividad para operar, sobre todo carecer de licencia de funcionamiento o expender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Los manifestantes abrieron un carril a la circulación en cada sentido, protesta que provoca severo caos vehicular en ambas vialidades, que comunican varios municipios del oriente del estado de México con el Distrito Federal.
ahc