Gobiernos municipales del valle de México reforzaron operativos policiacos en los límites con el Distrito Federal, luego de que autoridades capitalinas anunciaron vigilancia en las zonas limítrofes con municipios mexiquenses.

“Estamos acercándonos a ellos para que este tipo de ejercicio sea de manera coordinada, porque no solamente -se hablaba el martes, en la reunión con el procurador-, que en efecto, del estado de México van algunas personas a delinquir al Distrito Federal, pero también viceversa, personas del Distrito Federal vienen a delinquir al estado de México”, mencionó Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla.

Afirmó que actualmente Tlalnepantla instala seis operativos en los límites con las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, dos de ellos en la zona de Ticomán, dos en la autopista México-Pachuca y los otros dos en Puente de Vigas.

Agregó que desde hace tiempo Tlalnepantla efectúa operativos de manera coordinada con autoridades del Distrito Federal e incluso sostenían reuniones cada 15 días para abordar temas de seguridad.

Mencionó que propuso a la Delegación Gustavo A. Madero que los operativos sean conjuntos, en los que participen patrullas y policías de ambas localidades, lo que reforzará la seguridad, sobre todo para la detección de armas, drogas y vehículos robados.

El procurador de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, informó en un comunicado que se reunió con alcaldes de los valles de México y Toluca para analizar la situación y acordar acciones en materia de seguridad y procuración de justicia.

Añadió que en el encuentro estuvieron los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca y Metepec, así como fiscales de dichas regiones, a los que pidió trabajar en coordinación con autoridades del Distrito Federal.

Dijo que el objetivo es “incrementar la coordinación y el intercambio de información, pues hay problemáticas comunes que se deben atender desde una visión regional”.

Aseguró: “Tenemos que abandonar esa postura de competencia entre entidades, en el tema de la seguridad no puede ser así, tenemos delincuentes que vienen de Iztapalapa y delinquen en el estado de México, y naturalmente hay delincuentes que van al Distrito Federal y se regresan al estado de México, o superamos esas diferencias para tener una visión de carácter territorial, o vamos a abrir espacios que podrán ser ocupados para actividades delincuenciales”.

Expresó que también acordaron operativos coordinados en establecimientos para detectar venta de bebidas alcohólicas sin las licencias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses