rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— No paran trabajos de construcción en predios que fueron sellados por autoridades municipales de Desarrollo Urbano, tanto en un área verde en avenida La Herradura, como en Gardenia y Conscripto, donde desarrolladores planearon la edificación de un hospital en lotes habitacionales.
José Ramón Jarquín Rodríguez, director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, informó a EL UNIVERSAL el 6 de octubre, que iniciarían un operativo de reposición de sellos en los tres lotes habitacionales de la calle de Gardenia, esquina con avenida del Conscripto, y que aplicaría en breve una sanción a los constructores por el retiro de engomados de suspensión.
A unos pasos de la obra, donde se construiría un hospital privado, en el inicio de la avenida La Herradura, personal de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión en otra construcción que inició el miércoles 21 de octubre; no obstante, este 27 de octubre, cuadrillas de trabajadores laboraban en el lugar, donde los sellos fueron retirados.
EL UNIVERSAL acudió a oficinas de Desarrollo Urbano de Naucalpan, donde no hubo respuesta sobre si los procedimientos de sanción en ambas construcciones se habían suspendido o si se trata de construcciones ilegales.
Colonos de La Herradura y Country Club, mantienen más de 200 mantas de rechazo a la violación al uso de suelo habitacional de estos fraccionamientos, donde desarrolladores pretenden construir un edificio para un hospital privado.
“No permitiremos construcciones en predios municipales ni en áreas verdes”, Estamos hartos de la impunidad!” , son lemas que colonos de EL Huizachal, colocan en mantas, que mostraron este 27 de octubre, dirigidas a la presidenta municipal Claudia Oyoque, donde piden la intervención del gobernador Eruviel Avila Villegas.
Luis Carlos Mateos Gracilazo y Julia García Aragón, ex delegado de El Huizachal y presidenta de Colonos de “Leandro Valle”, señalaron que el primer predio de avenida La Herradura, donde desarrolladores empezaron a construir hace unos días y derribaron una decena de árboles, es un lote de propiedad municipal.