Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Con balines y bujías fueron rotos vidrios de casi la totalidad de estaciones de la línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.
Juan Sánchez Peláez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la línea 2 del Mexibús, consideró que la falta de vigilancia externa e interna provoca inseguridad en las estaciones y durante el recorrido de este medio masivo de transporte.
Informó que las agresiones contra las estaciones de dicha línea del Méxibús iniciaron desde el pasado sábado en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, municipios por los que cruza el derrotero.
Aseguró que desde que inició operaciones dicha línea, en enero pasado, desconocidos rompen los vidrios, aunque el pasado fin de semana fueron afectadas varias de las estaciones.
Dijo que al parecer se trata de un problema de falta de vigilancia, pues cada estación tiene elementos de seguridad privados, pero carecen de armas y nada pueden hacer en caso de algún conflicto, en tanto que la vigilancia externa corresponde brindarla a las policías estatal y municipal.
Autoridades de Tultitlán confirmaron que vidrios de casi todas las estaciones fueron rotos durante el fin de semana, al parecer por personas que desde vehículos en movimiento arrojaron bujías a las estaciones.
Mencionaron que revisaron las imágenes de las videocámaras de vigilancia, en las cuales no se observan a personas causando daños, aunque en las estaciones fueron localizadas bujías.
En las estaciones Cocem y Buenavista fueron rotos dos cristales en cada una, tres en Villas de San José, cuatro en La Bandera y ocho en Bello Horizonte, todas ubicadas en Tultitlán, por mencionar algunas estaciones afectadas.
Gran parte del recorrido de la línea 2 del Mexibús es por la vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.
Sánchez Peláez dijo que otro grave problema es la invasión de vehículos al carril confinado del Mexibús, lo que ha generado múltiples accidentes, situación que también pone en riesgo a los usuarios de este medio de transporte.