Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
La furia vecinal se desató de nueva cuenta en el Estado de México durante la noche de este lunes y madrugada del martes, luego de que tres ladrones mataron al propietario de una tienda de videos en el centro de Amecameca y decenas de residentes intentaron lincharlos:
De acuerdo con vecinos de la cabecera municipal, los hechos se registraron después de las 21:40 horas, cuando tres hombres ingresaron al establecimiento ubicado en el barrio del Rosario y pretendieron robarlo.
El dueño del negocio, aparentemente, se resistió y le propinaron varias heridas con un arma punzo cortante, lo que le provocó la muerte.
Una de las vecinas del lugar se percató de lo que ocurría y pidió el apoyo de otros residentes quienes se congregaron afuera de la tienda de videos.
Para evitar que huyeran cerraron la puerta por fuera. Al sitio acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal para detener a los tres sujetos.
Mientras los trasladaban a las patrullas los vecinos que ya se habían concentrado en ese lugar golpearon a los hombres. Uno de ellos logró escapar.
La intención de los habitantes del centro de Amecameca era linchar a los ladrones en venganza por el asesinato del propietario de la tienda de videos.
Los policías lograron sacar de la zona a los supuestos responsables del homicidio para trasladarlos a la agencia del Ministerio Público, lo que incrementó la irritación de los habitantes.
Las campanas de la parroquia del Rosario sonaron y más vecinos salieron de sus hogares. Una de las patrullas fue quemada frente al inmueble religioso.
Después de las 00:30 horas de este martes, los vecinos seguían inconformándose en el centro de Amecameca por la inseguridad que ha aumentado en los últimos meses en esta localidad de la zona de los volcanes.