Más Información
Más de 400 habitantes de la cabecera municipal de Amecameca protestaron por la inseguridad que se registra principalmente en el primer cuadro de la localidad, luego de que ayer por la noche fuera asesinado en su negocio el propietario de una tienda de videos por tres hombres, que lo apuñalaron.
Luego de que se presentó el homicidio, ayer por la noche se congregaron afuera del comercio decenas de habitantes, quienes golpearon a dos de los hombres y uno de ellos huyó, lo que irritó a los residentes que incendiaron una patrulla frente a la parroquia de El Rosario, que se encuentra a unos 500 metros del palacio municipal.
Después de las 13:00 horas de este martes, los habitantes se concentraron frente al local donde se registró el asesinato y de ahí marcharon hacia la alcaldía con pancartas en mano, en las que exigían mayor seguridad para que no se cometan más asesinatos y que se destituyera a los elementos de la policía municipal, que no intervinieron la noche del lunes para proteger al dueño de la tienda de videos.
Frente a la presidencia municipal gritaron consignas para que saliera el alcalde pirísta, Carlos Sánchez Amador, quien no se encontraba en esos momentos, por lo que los vecinos se molestaron más y amenazaron con cerrar vialidades para que se presentara el edil.
Más de media hora después acudió el alcalde, a quien los vecinos le increparon su "ineptitud" porque no ha disminuido los índices delictivos que se han presentado en Amecameca desde hace algunos meses.
Lo obligaron a caminar con ellos de regreso al sitio donde se presentó el homicidio la noche del lunes y le exigieron que realice un programa en lo que resta de su administración, que concluye el 31 de diciembre, para tratar de garantizar la seguridad en el municipio.
cg