juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Autoridades estatales realizaron un operativo en el Polígono 1 del Parque de los Remedios donde desalojaron y demolieron 16 viviendas asentadas irregularmente y presuntamente en zonas de riesgo dentro del área ecológica.

Rafael Ranero Barrera, síndico de Naucalpan, informó que el operativo estuvo a cargo del gobierno estatal en coordinación con autoridades municipales, que apoyaron con policías.

Agregó que dicho operativo forma parte de la segunda etapa de acciones del gobierno estatal para recuperar áreas invadidas del Parque de Los Remedios, sin que se haya registrado ningún incidente.

El operativo inició a las 6:00 horas y concluyó alrededor de las 15:00 horas del viernes en el Polígono 1 del Parque de Los Remedios en la zona del cementerio Los Cipreses, donde fueron demolidas 16 viviendas, de las cuales 13 ya habían sido desocupadas por sus moradores.

En el desalojo y demolición de las viviendas participaron unos 200 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales, así como personal de Protección Civil del gobierno estatal.

Fuentes locales informaron que el operativo fue para demoler viviendas localizadas en zonas de riesgo, las cuales ya habían sido notificadas por Protección Civil estatal.

En julio pasado, el gobierno estatal desalojó y demolió unas 150 edificaciones, entre ellas cuartos de lámina, viviendas y hasta un templo cristiano, que invadían el área ecológica, cerca del Acueducto de Los Remedios.

Trabajan por área verde. El Parque de Los Remedios, creado en 1938, originalmente contaba con 410 hectáreas de las cuales quedan alrededor de 90, por lo que los gobiernos estatal y municipal pugnan por su conservación.

Los predios de la reserva fueron ocupados por colonias y fraccionamientos residenciales, actualmente ya regulares y consolidados.

Autoridades locales informaron que el desalojo efectuado el viernes concluyó sin incidentes y las tres familias que todavía permanecían en el lugar accedieron a salir de sus viviendas y llevarse sus pertenencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses