Más de mil 800 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), realizaron un operativo para desalojar a familias que vivían de manera irregular en 70 casas en el polígono Aguas Blancas, en el predio Los Ocotes, de la comunidad de la Magdalena Atlicpac.

La intención de las autoridades es evitar que se presente algún accidente pues la zona donde se asentaron los inmuebles es susceptible a deslaves de tierra, según un dictamen de Protección Civil del Estado de México.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, informó que son 70 viviendas, algunas construidas con cartón y láminas de asbesto, las cuales están establecidas en este predio irregular, que puede presentar un deslizamiento de laderas y por el pronóstico de fuertes lluvias, era necesario desocupar de manera inmediata.

Los policías que participaron en el operativo Impidieron que los residentes ingresaran a sus hogares durante la mañana de este jueves.

Al sitio fue enviada maquinaria para demoler las casas de las familias que compraron sus lotes a fraccionadores clandestinos desde hace varios años.

El dictamen de Protección Civil estatal, establece que el predio denominado Aguas Blancas, de aproximadamente 2 hectáreas de superficie, "se localiza en una zona que por sus características geomorfológicas, geológicas e hidrológicas se encuentra expuesto a riesgo alto e inminente deslizamiento de laderas por remoción de masa del terreno, lo cual pone en peligro la vida, la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno".

Después de algunas horas, los funcionarios que participaron en el desalojo permitieron a las familias que sacaran sus pertenencias y las cargaron en mudanzas que llevaron las propias autoridades para que las trasladaran a otros lugares.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses