Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos acusados del robo a "combis", que ofrecen el servicio de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Bordo de Xochiaca a la Clínica 25, en el Distrito Federal.
Según el director de la corporación local, Jorge Amador, los dos detenidos, entre ellos un menor de edad, trabajaban para la misma ruta donde cometían los atracos.
"La detención fue posible gracias a que las víctimas, momentos después de haber sido despojadas de sus pertenencias en Sor Juana y Glorieta de Petróleos, en la colonia Evolución, solicitaron el apoyo de los uniformados de grupo Lobos que iban en motopatrulla, quienes atendieron a las señales de auxilio que les hacían los pasajeros e iniciaron la persecución de ambos sujetos que fueron detenidos, uno de ellos en Glorieta de Colón e Iturbide y el otro en Glorieta de Colón y la calle de Churubusco", dijo.
El modus operandi consistía en que los choferes dejaban su unidad formada en la base del Bordo de Xochiaca y mientras esperaban turno se trasladaban a la avenida Sor Juana, entre Cama de Piedra y Glorieta de Colón para asaltar a las unidades de esa misma ruta.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos "N", de 33 años y Mario "N", de 16 años de edad, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de Neza Palacio donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al momento de su detención se les decomisó una pistola marca Citadel, matrícula 11HH26148, calibre .22, con un cargador y ocho cartuchos útiles; una réplica de un revolver calibre .25, así como las pertenecías de las víctimas.
"Se realizan investigaciones para saber si hay más personas dentro de esa misma ruta que estén coludidas con esta cadena de hechos delictivos, ya que la zona y el modus operandi coinciden con denuncias previas hechas por algunos ciudadanos que habían sido asaltados en días anteriores", explicó el titular de Seguridad Pública de Ciudad Neza.