juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tecámac, Méx.— Una fuga de gas en un ducto de Pemex que cruza por este municipio movilizó a cuerpos de emergencia, sin que se reporten personas lesionadas; la salida del combustible alcanzó más de siete metros de altura.

Fuentes locales informaron que habitantes del lugar alertaron sobre un fuerte olor a combustible alrededor de las 4:30 horas de ayer, por lo que policías y personal de Protección Civil municipal acudieron al lugar a verificar la situación, que alarmó a la ciudadanía.

Afirmaron que en el sitio hallaron una toma clandestina en un ducto de Pemex, que cruza predios ejidales entre los fraccionamientos Urbi Villas del Campo y Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.

Añadieron que fue abandonada una pipa de gas de la empresa Gas América, con placas de circulación KZ 13862, que al parecer era llenada con el combustible durante la madrugada, sin que se reporten personas detenidas por los hechos.

Mencionaron que la toma clandestina estaba en un sitio alejado de las viviendas, por lo que no hubo personas intoxicadas por la inhalación del gas.

Aseguraron que elementos del Ejército y policías municipales y estatales acordonaron la zona, en tanto que personal de Pemex y Protección Civil municipal laboraron en el lugar para reparar el ducto.

Trabajadores de Pemex cerraron el ducto afectado para que se liberara del combustible y posteriormente se realizará el sellado del mismo.

En el Estado de México se han registrado con frecuencia tomas clandestinas en ductos de Pemex, sin que autoridades locales se percaten de las mismas hasta que ocurren fugas del combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses