Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Chimalhuacán, Méx.— Cuatro víctimas ya identificaron a Itzel Nayeli, de 20 años, como la responsable de las agresiones que sufrieron con arma punzocortante entre el 13 y 18 de septiembre, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez.
En entrevista, informó que suman 10 denuncias que se han recibido de agresiones cometidas, presuntamente, por una mujer que emplea un instrumento punzocortante, de las cuales “ya se obtuvo cuatro órdenes de aprehensión”.
Los hombres a los que hirió el 13 de septiembre, uno de ellos su ex pareja sentimental y el otro un líder de vendedores con el que tuvo un conflicto por dinero, ya la reconocieron.
El tercero en identificarla a través de una fotografía, reveló el procurador, es el chofer de un camión suburbano, en donde se encontró el cuerpo de Rosario, una mujer de 30 años, quien fue atacada por una mujer el 15 de septiembre y murió.
La cuarta es la señora Rosa María, de 69 años, quien fue agredida el 15 de septiembre en el barrio Curtidores cuando salió a la tienda.
“Ya se ejecutó una de las cuatro órdenes de aprehensión, no hemos querido aún ejecutar éstas porque estamos corroborando datos con las víctimas. Ahora es importante hacer el ejercicio de reconocimiento físico y no sólo por fotografía”, explicó.
José Alberto, el hojalatero de 36 años, quien fue atacado la madrugada del 14 de septiembre en el barrio Pescadores, aún se encuentra internado en un hospital privado del DF y no ha podido declarar.
El procurador aclaró que no existe otra sospechosa por los ataques que se han registrado en Chimalhuacán.