Más Información
Policías de vialidad inspeccionan minuciosamente los cristales de los vehículos que ingresan o salen al D.F., en zonas como el ex Toreo de Cuatro Caminos, para detener a los conductores que carecen de hologramas de verificación vigentes o que no circulan, pese a que en el Estado de México las únicas autorizadas para infraccionar son las mujeres agentes de tránsito, vestidas de color negro y con una franja naranja.
El gobernador Eruviel Avila Villegas ordenó que en esta entidad, sólo las mujeres agentes de tránsito pueden multar a conductores, siempre y cuando cuenten con terminales bancarias electrónicas.
No obstante, en distintos municipios, agentes de vialidad continúan deteniendo a conductores para cuestionar la carencia de engomados de verificación vigentes o argumentando que no circulan, por el color de su engomado o terminación de placas, de acuerdo al programa metropolitano “Hoy No Circula”.
En la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, en las laterales de Río San Joaquín, ya sea para entrar a Periférico Norte o ingresar hacia el D. F. agentes de vialidad, ya sea a pie o en motocicletas y patrullas, establecieron una especie de aduana, al inspeccionar los cristales de todos los vehículos que cruzan por la zona.
EL UNIVERSAL constató dicha inspección, incluso el oficial Arturo Orozco reconoció que lo que supervisaba era que “trajeran hologramas y engomados vigentes”.
Al detectar que algún vehículo no cuenta con holograma vigente o circula el día que no puede hacerlo, ordenan al conductor salirse de los carriles, para iniciar un a revisión de documentos, pese a que no están acompañados de mujeres agentes de tránsito.
La amenaza es corralón y una multa de varios miles de pesos, ante lo que los automovilistas inician un víacrucis de extorsión o enfrentar el traslado al corralón.
Ante estas detenciones ilegales, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, pidió a los conductores denunciar y consultar estas detenciones en la línea telefónica gratuita 01 800 900 33 00 , 01800 DENUNCIA.
jlcg