Por falta de pago de la empresa Transmasivo y el incumplimiento de otras garantías laborales, conductores de las unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús, que ofrece servicio de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, suspendieron el servicio durante más de una hora, lo que afectó a miles de usuarios del sistema de transporte durante la mañana de este  lunes.

Desde las 7 de la mañana, los usuarios que se dirigían a su trabajo, escuela o citas médicas no pudieron trasladarse porque los conductores determinaron no operar los camiones ecológicos.

Miles de personas se quedaron varadas en las terminales Ojo de Agua, así como en la de Ciudad  Azteca. Los pasajeros esperaban en todas las estaciones el arribo de las unidades, por lo que se retrasaron sus recorridos hacia su destino.

Los que pudieron abordar los camiones, antes de la suspensión del servicio, no se les permitió que descendieran en las estaciones intermedias, sino hasta la terminal en ambas direcciones, lo que provocó el malestar de los usuarios.

De acuerdo con algunos operadores la empresa concesionaria de la línea 1, no les han cubierto su salario, así como algunas prestaciones laborales.

Al filo de las 8 horas, el servicio se reanudó porque los conductores dijeron que no quieren afectar en demasía a los pasajeros.

Algunos operadores informaron que durante este lunes se realizará una reunión con los representantes de la empresa concesionaria del la línea Mexibús para tratar de resolver el problema.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses