Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene identificada a una sospechosa como la probable responsable de los ataques que se han registrado en la parte baja de Chimalhuacán en los últimos días, quien fue denunciada por su propia pareja a quien también agredió con una navaja, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.
“Tenemos muy buenos datos que nos arrojan hasta ahorita a una sospechosa, como lo he comentado, una persona que se acercó con nosotros, su pareja sentimental, mismo que fue agredido por esta persona con instrumento punzocortante, la media filiación que nos da el denunciante coincide con las señas que dan algunas de las víctima, que hemos tenido o que nos han dado de estas víctimas”, dijo.
La procuraduría mexiquense espera que un juez otorgue una orden de aprehensión para detener a la mujer a la que todos ya conocen como La Degolladora.
“Lo más importante es que tenemos que dar con el paradero de ella, capturarla, yo creo que ya en breve vamos a tener orden de aprehensión en contra de la persona que las instancias estamos trabajando en su localización”, comentó en entrevista realizada después de la ceremonia del 250 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón efectuada en Ecatepec.
Del 14 al 22 de septiembre se registraron ocho ataques a habitantes de barrios ubicados en Chimalhuacán, de los cuales la PGJEM tiene contabilizados que siete habrían sido cometidos por una mujer.
Dos mujeres, una de 40 y otra de 16 años de edad, murieron por las lesiones recibidas con un arma punzocortante, provocadas por una joven mujer, de entre 20 y 25 años de edad, de tez morena, bien vestida, que usa zapatos deportivos, ágil y con habilidad para el manejo de cuchillo o navaja, según testimonios de algunas víctimas.
La procuraduría no ha elaborado un retrato hablado de la posible agresora para no provocar que la población señale a alguien como la responsable sin serlo, expresó.
Las agresiones se han registrado en barrios de Chimalhuacán.