Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— En el Estado de México se puso en funcionamiento la aplicación TappTaxi, desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, para que los usuarios puedan solicitar desde su teléfono celular el servicio de taxi concesionado, con lo que podrán competir con las empresas Uber y Cabify que ya trabajan de manera legal en el territorio.
Al presentar la nueva aplicación que podrá descargarse desde Google Play y la App Store a los teléfonos móviles, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la intención es modernizar el servicio de taxi en el estado para que sea más rápido, seguro y con tarifas homologadas.
La administración mexiquense invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores, en una primera etapa, puedan acceder a esta plataforma, con lo que solventarán el gasto de inversión durante tres meses.
El gobierno estatal aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema.
De ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.
Por el momento esta es la única aplicación que ha autorizado el gobierno del Estado de México para que funcione, pero Ávila Villegas aclaró que si las empresas transportistas han desarrollado por su cuenta otras [aplicaciones] podrán hacer la solicitud a la Secretaría de Movilidad para que sean evaluadas.
Este lunes, el gobernador mexiquense dio el banderazo a 20 unidades de un servicio ejecutivo que operará en el valle de Toluca que está a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable.
Los vehículos funcionarán con gas natural, lo que los hace amigables con el medio ambiente.