Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Chimalhuacán, Méx.— Funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento de Chimalhuacán se unieron a las labores de vigilancia en los cinco barrios de la parte baja del municipio donde se han registrado ataques de una mujer, que armada con un cuchillo, lesionó a varias personas, dos de las cuales murieron la semana pasada.
La intención de las autoridades locales al aumentar los patrullajes es evitar nuevas agresiones de la mujer que hasta ahora no ha sido identificada.
Gloria Pérez Frías, titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig), dijo que en total son 450 funcionarios, entre ellos 150 policías y 300 de las direcciones de Salud, DIF, Derechos Humanos y Prevención del Delito, los que fueron enviados a los barrios Curtidores, Ebanistas, Artesanos, Pescadores y Labradores para reforzar la seguridad de la población.
En los patrullajes también participan miembros de la Base de Operaciones Mixta (BOM), integrada por elementos del Ejército, Policía Federal, procuraduría mexiquense y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Del 14 al 22 de septiembre se han registrado ocho ataques contra habitantes de esas comunidades, siete de los cuales fueron cometidos por una joven mujer que armada con cuchillo, sin razón alguna, daña a sus víctimas en el cuello.
Dos mujeres, una de 40 y otra de 16 años de edad, han muerto por las lesiones que les provocó la fémina. Cinco personas, dos de ellas hombres, resultaron lesionados. José Alberto, de 36 años de edad, está grave en un hospital herido en la yugular.
Al ser atacadas de manera sorpresiva, las víctimas entran en un estado psicológico que les ha impedido ver con detalle a la agresora, explicó Pérez Frías.
Especialistas brindan ayuda psicológica a las víctimas de los ataques, así como a sus familiares para que en el menor tiempo posible superen la crisis en la que se encuentran. El ayuntamiento señaló que la procuraduría mexiquense abrió varias líneas de investigación para encontrar a la responsable.
Hasta ahora sólo se conoce que tiene entre 20 a 25 años.