Autoridades electorales federales y locales ratificaron los triunfos de los candidatos del PAN a las alcaldías de este municipio, Naucalpan y Melchor Ocampo, impugnados por el PRI por supuestas irregularidades, sobre todo rebase de gastos de campaña.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el juicio SUP-RAP-502-2015 que interpuso el PRI por supuesto rebase de gastos de campaña del panista Enrique Vargas del Villar, alcalde electo de este municipio.
La resolución del TEPJF ratificó el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que Vargas del Villar no incurrió en exceso de gastos de campaña.
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió el juicio JIN/10/2015, interpuesto por el PRI por presuntas irregularidades en que habría incurrido el entonces candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, quien ganó los comicios.
El ex candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, David Parra Sánchez, y su equipo legal interpusieron ante el TEEM diversos recursos, principalmente por supuesto rebase de gastos de campaña.
Alfredo Oropeza, dirigente del PAN en Naucalpan, mencionó que el PRI interpuso recursos de inconformidad fuera de los tiempos legales y carentes de fundamentos jurídicos, por lo que fueron rechazados por las autoridades electorales.
“El juicio JIN/10/2015 no mereció siquiera ser analizado y estudiado por los magistrados, al ser ingresado fuera del tiempo legal. Es evidente que se trató de un recurso hecho en las rodillas y de manera improvisada”, afirmó el panista.
Alfredo Oropeza reconoció que el PRI puede llevar el caso ante el TEPJF, aunque confió que también esta instancia serán desechadas las inconformidades.
El TEEM igualmente desechó los recursos interpuestos por el PRI por presunto rebase de gastos de campaña de la entonces candidata del PAN a la alcaldía de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña.
ahc