Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
El CCH Naucalpan de la UNAM permanece cerrado, lo que deja sin clases a 12 mil alumnos, en lo que activistas de los colectivos "anarquistas y comunistas" declararon un paro solidario de 60 horas, el cual concluiría mañana, viernes.
Esta mañana, profesores y trabajadores, encabezados por el director del plantel, Benjamín Barajas, hicieron un llamado frente a las puertas de la institución para abrir la escuela y reanudar las actividades, "todos estamos de acuerdo en apoyar la lucha por Ayotzinapa y la erradicación de porros, pero con las puertas abiertas y la reactivación de clases", afirmó enfático el funcionario.
En tanto, al interior, unos 40 alumnos identificados con colectivos anarquistas, comunistas, y de la comunidad del CCH Naucalpan, decidieron mantener cerradas las instalaciones para exigir seguridad y la depuración de porros, quienes ayer por la tarde detonaron cohetones durante una asamblea general.
En un clima tenso, autoridades, profesores, trabajadores, e incluso estudiantes, exigen en este momento la apertura del CCH.
Durante la toma de este plantel de la UNAM, las instalaciones de la Dirección fueron vandalizadas, con la ruptura de cristales y presuntamente el saqueo de equipos de cómputo y mobiliario, según reconocieron ambas partes, en entrevista con El Universal.
En un paro previo, registrado del 8 de abril, el CCH Naucalpan sufrió perdidas por casi un millón 800 mil pesos, por el robo de computadoras y diversos aparatos, propiedad de la UNAM, afirmaron directivos.
Los brigadistas que mantienen tomadas las instalaciones, con el rostro cubierto y atrincherados al interior del planten, se deslindaron del saqueo y exigieron seguridad y la expulsión de los porros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN).
jlcg