Los conductores de dos unidades de transporte público de pasajeros que circulaban a exceso de velocidad sobre la autopista México -Pachuca, a la altura del kilómetro 28, perdieron el control y se impactaron, lo que produjo el accidente en el que 40 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.
Según la Policía Federal, operadores de los camiones -uno de la línea Teacalco Ciudad Cuauhtémoc, con placas de circulación 759356 y otro de la línea Élite, con matrícula 522 HW- se disputaban el pasaje, por lo que excedieron el límite de velocidad permitida y se registró un choque.
Una de las unidades, el de Tecalco Ciudad Cuauhtémoc, luego se impactó contra el muro de contención y volcó fuera de la carpeta asfáltica, sobre una cuneta en dirección al Distrito Federal, a la altura de la comunidad Santa María Chiconautla.
El otro camión quedó sobre la autopista México -Pachuca con la parte frontal dañada. De acuerdo con la corporación federal, los dos vehículos viajaban con la máxima capacidad de usuarios al momento del percance.
Al lugar acudieron después los servicios de emergencia para atender a los lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que seis de los pasajeros tenían lesiones graves, por lo que fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la región. Algunos de ellos fueron llevados al hospital de especialidades de Coacalco.
Según elementos de Protección Civil de Ecatepec, que llegaron al sitio, 20 recibieron atención en el sitio, por lo que no requirieron traslado.
Los dos camiones se dirigían hacia el paradero del Metro Indios Verdes, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo. El accidente de registró a dos kilómetros de distancia de la caseta de los Héroes Tecámac.