Miles de litros de agua potable se desperdiciaron por la mega fuga registrada el pasado 17 de septiembre en obras de construcción de una plaza comercial en este municipio, cuyos trabajadores fracturaron con maquinaria pesada una tubería de 58 pulgadas de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).

La Caem informó que inició el procedimiento para sancionar a la empresa constructora, que debió contar con planos sobre las redes de agua potable que cruzan por la zona.

La mega fuga de agua potable se registró en obras de construcción de una plaza comercial del proyecto Puerta Tlalnepantla, en un predio localizado junto a Periférico Norte, junto al puente de San Andrés, colonia Valle de los Pinos.

La enorme excavación aún tiene miles de litros de agua, que son desalojados a avenida del Trabajo, que comunica avenida de los Maestros con Mario Colín, la cual pasa por debajo de Periférico Norte, túnel que registra encharcamientos por esta causa y pone en riesgo a los automovilistas.

La Caem detalló que la fractura fue reparada desde el 19 de septiembre, con lo que se reanudó el suministro de líquido por esta tubería, que abastece de agua potable a Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses