Edomex

Procuraduría mexiquense investiga inversiones en Ficrea

El Organismo de Agua de Naulcapan habría invertido 60 millones de pesos del presupuesto en Ficrea; la investigación podría sumarse a los cargos hechos contra el ex edil David Sánchez Guevara

22/09/2015 |19:08Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría de Justicia del Estado de México investiga la inversión de 60 millones de pesos en Ficrea del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan, lo que podría sumarse a las denuncias contra el alcalde con licencia de ese municipio, David Sánchez Guevara, preso en el penal de Otumba por presunto peculado.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez aseguró que también es investigada Jazmín Camacho Muñoz, pareja sentimental de Sánchez Guevara, cuya empresa Promocasting fue beneficiada con diversos contratos por parte del ayuntamiento de Naucalpan.

Gómez Sánchez, quien asistió en Atizapán a la ceremonia para conmemorar el 46 aniversario de la muerte del ex presidente Adolfo López Mateos, añadió que Camacho Muñoz igualmente es investigado por presunto intento de corrupción en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, al que fue enviado inicialmente Sánchez Guevara, posteriormente canalizado al reclusorio de Otumba.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dijo que está en marcha una auditoría a la administración de Sánchez Guevara y la Procuraduría mexiquense investiga el tema del Oapas y la inversión en Ficrea, además del andador en San Francisco Chimalpa y banquetas del programa Banqueta Digna que supuestamente se pagaron y no se construyeron, entre otras irregularidades.

Gómez Sánchez reconoció que Camacho Muñoz “ya fue presentada a rendir declaración, en ese momento en carácter de testigo. Por supuesto que es parte de la investigación, estamos viendo si ella en algún momento participó dentro de todas estas contrataciones y consecuentemente haya recibido parte de ese dinero y por conducto de sus cuentas bancarias o alguna cosa así, se haya enviado algún otro dinero”.

“Lo que sí les puedo comentar es que ella es dueña de una empresa que llamada Promocasting y que siendo servidora pública del municipio contrató a su propia empresa para llevar a cabo una serie de servicios, donde deriva claramente el conflicto de interés.”

Mencionó que Camacho Muñoz interpuso un amparo para evitar ser detenida cuando asista a declarar.