Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.—La volcadura de una pipa con capacidad de 12 mil litros de gas volcó en la autopista Chamapa-Lechería a 50 metros de la caseta de cobro de la avenida Luis Donaldo Colosio, lo que mantuvo paralizada la circulación desde La Venta hasta Naucalpan.
Alrededor de las 7:30 de la mañana el conductor de la pipa de gas, de la empresa Lomas Gas, presuntamente se impactó con un camión de carga que trasladaba grava, lo que generó un derrape y volcadura de la unidad que trasladaba cerca de 10 mil litros de gas, informó el subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra.
La volcadura prácticamente invadió la zona de acotamiento y casi los dos carriles de circulación rumbo al norte, lo que mantuvo paralizada la circulación desde La Venta, Bosque Real e Interlomas rumbo a Naucalpan.
Personal de bomberos y Protección Civil liberaron parte del carril de alta velocidad, para el paso progresivo de vehículos , que quedaron detenidos a largo de 10 km.
El subdirector de Protección Civil de Naucalpan informó que trasladarían del combustible a otra pipa, labor que se prolongó por más de dos horas.
En esta volcadura, no se reportaron lesionados, accidente que se registró en la mañana lluviosa.
Bomberos y personal de Protección Civil aún no terminaban de atender este incidente cuando recibieron otra llamada de un incendio en la zona industrial de Alce Blanco. En la calle Victoria de la zona industrial Vulcanos, extinguieron el fuego que consumía pacas de algodón en el patio de una empresa, donde no se registraron víctimas.