Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Taxistas de Ecatepec bloquearon vialidades principales de la localidad para exigir al gobierno municipal que cesen las extorsiones por parte de policías municipales, protesta que generó severo caos vehicular.
Conductores de diversas organizaciones, entre ellas del Movimiento Proletario Independiente (MPI), sitiaron el municipio para pedir la destitución de funcionarios municipales que no dan respuesta a sus demandas, entre ellos la directora de Gobierno, Azuceli Villalobos.
La movilización inició alrededor de las 7:00 horas y concluyó tres horas después. Los conductores se apostaron en vía Morelos, Periférico y las avenidas Central, López Mateos, Gobernadora, Insurgentes y R1, así como bulevar de los Aztecas, entre otros puntos.
La protesta generó caos y se formaron enormes filas de vehículos, pues los principales accesos a Ecatepec fueron bloqueados, así como el centro municipal. En algunos puntos los inconformes dejaron abierto un carril a la circulación.
Autoridades municipales recibieron a una comisión de taxistas, con los que acordaron revisar sus demandas y ofrecer solución en los próximos días.
Manifestantes afirmaron que son extorsionados por policías municipales, sobre todo de Tránsito, lo que han notificado en reiteradas ocasiones a autoridades locales, sin que pongan freno a tales abusos.
Agregaron que esperan que el diálogo iniciado con el gobierno municipal rinda frutos y las autoridades tomen acciones para evitar corrupción en la policía.
“Por corrupto y ratero, marcha al palacio”, decían leyendas escritas en los medallones de los vehículos.
ahc