Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Los dos menores lesionados por alcance de un rayo la noche del jueves en este municipio fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y al de Tacubaya, en el Distrito Federal, donde recibirán atención especializada.
Alrededor de las 20:45 horas del pasado jueves los menores Omar y Kevin, de 11 y ocho años de edad, respectivamente, al parecer jugaban en un campo de la colonia La Magdalena, en Coacalco, donde fueron alcanzados por un rayo durante la tormenta que cayó en el poniente del valle de México, lo que les provocó quemaduras en el cuerpo.
Los dos niños fueron llevados la noche del jueves al hospital 98 del IMSS, ubicado en Villa de las Flores, Coacalco, de donde fueron trasladados a los citados nosocomios.
Detallaron que Omar fue trasladado a un hospital de Tacubaya, en el Distrito Federal, donde cuentan con el equipo requerido para su recuperación, por lo que el gobierno municipal pagó los gastos de la ambulancia privada y la Fundación Michou y Mau se hará cargo de los gastos médicos.
Mencionaron que la alcaldesa de Coacalco, Laura Nallily González García, ofreció apoyo a las familias de los menores.
Dijeron que Kevin es derechohabiente del IMSS, por lo que fue canalizado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan.
Afirmaron que el estado de salud de los menores fue reportado como delicado, pero estables.
crs