La lluvia que cayó la tarde de ayer en el poniente del valle de México y que provocó inundaciones en Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, causó severás afectaciones.

La Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) implementó por cuarta ocasión el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas del Distrito Fedceral.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, aseguró que en San Mateo Atenco se reportaron 53.6 milímetros de lluvia (53 litros por metro cuadrado), en Coacalco 27. 5 milímetros y en Tlalnepantla 31.5 milímetros.

Afirmó que en Coacalco se desbordó el dren Cartagena, lo que afectó las colonias Xalatlaco y Magdalena, en la primera comunidad donde el agua alcanzó un metro de altura en vialidades y dos mujeres quedaron atrapadas en su auto y fueron rescatadas momentos después.

Añadió que en la colonia Magdalena, dos menores de 10 y 11 años fueron alcanzados por un rayo en la esquina de las calles Privada de San Luis y Eje 8, quienes fueron trasladados al hospital 98 del IMSS, ubicado en Villa de las Flores, Coacalco.

Dijo que en Tultitlán el agua alcanzó un medio metro de altura en la colonia Cocem, donde se desbordaron el canal Buenavista y el dren Cartagena; decenas de viviendas de Fuentes del Valle también resultaron afectadas con agua en su interior.

En Ecatepec el agua subió 30 centímetros en la colonia Nuevo Laredo y la vía Morelos fue afectada severamente por encharcamientos.

En Tlalnepantla se inundaron las avenidas Jinetes y Paseo de las Aves, donde el agua alcanzó 40 centímetros.

Autoridades estatales recorren esta mañana la zona de Fuentes del Valle, en Tultitlán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses