Obras de construcción de una plaza comercial provocaron la ruptura de tubería de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), en Periférico Norte, a la altura del puente de San Andrés, lo que generó una mega fuga del líquido.

Fuentes locales informaron que trabajos de la llamada Puerta Esmeralda, en un predio ubicado en la colonia Valle de los Pinos, junto a Periférico Norte, en las inmediaciones del puente de San Andrés, afectaron tubería de 58 pulgadas de diámetro, la cual distribuye agua potable a Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Afirmaron que dicha tubería es denominada NZT-Tanque San Pedro Barrientos, de la Caem, por lo que los municipios citados recibirán menos caudal de agua potable, en tanto es reparada la línea, lo que tardará varios días.

Mencionaron que la Caem cerró válvulas y esperan que la tubería se vacíe completamente para iniciar las reparaciones.

Relataron que trabajadores utilizaron maquinaria pesada y golpearon la tubería, lo que provocó la mega fuga.

Las obras se realizan en el número 2610 de la colonia Valle de los Pinos, donde se realiza el proyecto Puerta Tlalnepantla, a cargo de la iniciativa privada, con inversión de mil 500 millones de pesos en un predio de más de 17 mil metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses