Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
En el enésimo asalto que se registra en el transporte público en el Estado de México, un joven fue asesinado de varios disparos al resistirse a entregar sus pertenencias mientras la unidad en la que viajaba circulaba sobre la autopista México- Pachuca, a la altura del poblado de Santa Clara.
Una camioneta de la ruta Transportes Victoria se dirigía hacía al terminal de metro Indios Verdes cuando el conductor se detuvo en la parada conocida como “El Frontón”, a la altura del kilómetro 15+150 sobre la autopista México-Pachuca.
Al vehículo marca Urvan, sin placas de circulación y con el número económico 301, se subieron tres sujetos.
Los delincuentes amenazaron de muerte al operador de la unidad, obligándolo a apagar el motor. Amagaron con un arma a los usuarios para que les entregaran sus cosas de valor que llevaban consigo.
Un pasajero, de aproximadamente, 25 años de edad, que hablaba por teléfono celular se negó a entregarlo a los ladrones y uno de ellos le disparó en dos ocasiones.
De acuerdo con algunos testigos, después de que descendieron de la unidad los delincuentes, el que disparó se regresó y accionó su arma por tercera ocasión.
El teléfono celular quedó al lado del cuerpo sin vida del joven pasajero.
Los tres hombres corrieron sobre la autopista y luego se internaron entre las calles de la comunidad de Santa Clara para no ser detenidos.
Paramédicos de Caminos y Puentes a Federales acudieron al sitio pero sólo para confirmar que el muchacho había perdido la vida.
También, arribaron elementos de la Policía Federal y más tarde personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia, quienes impidieron la labor de reporteros y fotógrafos que acudieron al lugar del crimen.
El agente del Ministerio Público les dijo "que por órdenes del procurador estaba prohibido estar en ese lugar".
En el sitio fueron encontrados tres cartuchos percutidos calibre .22 milímetros.
El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
mvl