maria.montano@eluniversal.com.mx

Un deslizamiento de terreno en el kilómetro 45.8 de la autopista México-Toluca, a sólo un metro del acotamiento, provocó el cierre parcial de la vía en su sentido al Distrito Federal desde la mañana de este martes, donde trabajadores laboran para asegurar la zona y estabilizarla.

El derrumbe, ocasionado en parte por el reblandecimiento de tierra debido a las persistentes lluvias, obligó al cierre del carril de baja velocidad, por lo que la fila de automotores se hizo kilométrica a lo largo del día, en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, dijo que la autopista fue cerrada parcialmente para evitar riesgos.

En la zona afectada se observa un enorme boquete donde de inmediato comenzaron trabajos para apuntalar la zona y estabilizarla, ya que el desplazamiento de terreno prácticamente se “comió” medio metro del carril derecho de la autopista, rebasando incluso la línea del acotamiento, lo que representa un enorme riesgo para todos los conductores.

La dependencia detalló que el reblandecimiento de terreno se registró frente a residencial Los Encinos, en un tramo de unos 20 metros de longitud, por lo que fue necesario cerrar un carril [el derecho].

Cabe destacar que en la zona se realizan trabajos relacionados con el Tren Interurbano México-Toluca y la construcción del segundo piso de la autopista, por lo que ya hay al menos un carril [del lado izquierdo] afectado y se cerró uno más debido a este incidente.

El centro SCT Estado de México, informó que personal de la dependencia, así como de la empresa a cargo de la construcción de la autopista, trabajan en conjunto para solucionar este problema.

El deslave del terreno se ubica en un área donde se realizan trabajos de construcción y hay una gran movilización de personal que labora en la zona, por lo que debieron extremarse medidas, además de que el mal tiempo continuó este martes a lo largo de todo el día con lluvias intermitentes e intensas en toda la zona.

No obstante, la circulación en sentido a la ciudad de Toluca opera sin afectaciones, sin embargo, este martes el tráfico se alentó debido a la gran movilización de familias con motivo de las fiestas patrias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realizará los estudios técnicos para reabrir a la brevedad todos los carriles de la carretera sin comprometer la seguridad de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses