juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— El gobierno municipal cerrará el año con reducción de alrededor de 30% de las participaciones federales y estatales que recibe, lo que obligó a la suspensión de obras públicas y compra de equipo, aseguró el alcalde panista, Pedro Rodríguez Villegas.

Dijo que incluso en diciembre próximo no habrá pista de hielo y el circo gratuito para los niños también podría cancelarse, lo que dependerá de la situación financiera del ayuntamiento.

Rodríguez Villegas mencionó que el gobierno municipal recibe recursos etiquetados para obras, los cuales tampoco han llegado y faltan poco más de tres meses para que concluyan las actuales administraciones, por lo que no habrá tiempo de terminar los proyectos.

“Ya estamos en septiembre y todavía hay recursos etiquetados que no hemos podido rescatar y que estamos en ese proceso. Me preocupa mucho porque lo que no podamos rescatar este mes.

“Si en octubre llegara el recurso ya es muy difícil poderlo licitar y todavía correr el riesgo de ver si alcanzamos a terminar”.

Señaló que este año fueron etiquetados 130 millones de pesos para Atizapán, parte de los cuales no han llegado, aunque el gobierno municipal ya licitó y concursó las obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses