Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Hasta tanto México no determine que el cadáver de Mile Virginia Martin, la colombiana asesinada recientemente en ese país, no se necesita más en la investigación que se sigue por el caso, sus restos no podrán ser repatriados.
Mile Virginia es una de las cinco víctimas del múltiple homicidio ocurrido en la capital mexicana el pasado 31 de julio.
Como su cuerpo hace parte del proceso y puede servir como base probatoria para esclarecer los hechos, se requiere una autorización expresa de las autoridades mexicanas para poder traer el cadáver a Colombia. Esto quiere decir que es incierto cuánto tiempo más podrá demorar este trámite.
Ante este hecho, la Cancillería colombiana ha prestado la asesoría necesaria a los familiares de ‘Nicole’, como también se le conocía. De hecho, le solicitaron a México los resultados de la necropsia y el acta de defunción para entregárselos a sus allegados.
Este jueves, la Cancillería colombiana les pidió a las autoridades de ese país avanzar en las investigaciones que lleven a determinar las causas del crimen.
Además de esto, el Ministerio pidió “lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.
Así mismo, la Cancillería aseguró que a los familiares de la mujer, conocida como ‘Nicole’, se les ha prestado asesoría y asistencia, luego de que estos se acercaran para pedir verificación sobre si ella había sido una de las víctimas.
De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia (barrio) Narvarte, una zona de clase media en la delegación Benito Juárez, en donde ocurrió la masacre.