Edomex

Pretende escapar y muere en el intento

Presunto secuestrador huía con sus cómplices y la víctima

Uniformados entregaron el cuerpo del hombre que había sido rescatado de una barranca, aseguraron (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
30/08/2015 |00:18Fanny Ruiz-Palacios |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

TLANEPANTLA, Méx.— El hombre que murió frente al Ministerio Público de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en esta localidad, fue detenido en el municipio de Jilotzingo y supuestamente cayó a una barranca al intentar huir, informaron fuentes estatales.

Aseguraron que integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) relataron que patrullaban anoche Jilotzingo y se encontraron de frente con una camioneta Cherokee, la cual era conducida a alta velocidad, por lo que marcaron el alto a los ocupantes de la unidad, pero dieron la vuelta y se fugaron.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Agregaron que inició una persecución y tres sujetos bajaron corriendo de la camioneta, dos de los cuales se internaron en el monte, uno de ellos cayó a un barranco y sufrió diversas lesiones.

Dijeron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (Cesc) rescataron al hombre del fondo de la barranca, quien sufrió golpes diversos durante la caída, en tanto que sus cómplices huyeron.

Informaron que en la camioneta viajaba un hombre, que al parecer había sido retenido, aunque no se configura el delito de secuestro debido a que todavía no pedían rescate por su liberación.

Expresaron que el convoy de la BOM llevó al detenido hasta el Ministerio Público ubicado en avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, conocido como Torre Tlalne, aunque al llegar ya había muerto, por lo que el cuerpo fue bajado de la unidad para que el Ministerio Público realizara el levantamiento del cadáver.

Mencionaron que el detenido fue reconocido por la víctima como uno de los que lo obligaron a subir a la camioneta.

Afirmaron que elementos de la Marina y policías estatales continúan con sus declaraciones ante el Ministerio Público, además de que se realizan peritajes para determinar la mecánica de los hechos.

Hasta la tarde del sábado el cuerpo del hombre, de entre 30 y 35 años de edad, no había sido reclamado ni identificado.

Inicialmente se manejó la versión de que el hombre falleció a consecuencia de los golpes propinados por los elementos de la Marina y de la policía estatal, versión que fue rechazada por autoridades estatales.