Más Información
Diputados alistan sesión doble; debatirán reforma en seguridad pública y reservas sobre extinción de órganos
Desaparición del Inai, un grave retroceso; organizaciones lamentan “sacrificio” de transparencia por intereses políticos
Elección judicial: INE perfila diseño de mapa electoral; proyecto debe ser avalado por el Consejo General
Concanaco llama a participar en elección judicial; anuncia foros para conocer perfiles de candidatos seleccionados
Un policía federal fue asesinado esta noche fuera de su domicilio, ubicado en la colonia Tamaulipas en Ciudad Nezahualcóyotl.
Antes de las 21 horas el sujeto, que caminaba por la banqueta, fue baleado en dos ocasiones desde un automóvil Honda gris en movimiento.
Los responsables del ataque huyeron hacia la avenida Bordo de Xochiaca, según contaron algunos vecinos,
El hombre herido quedó sobre la banqueta de la avenida Nezahualcóyotl.
Después de escuchar los disparos y el rechinar de las llantas de un automóvil familiares y vecinos del hombre salieron de sus domicilios para ver lo que ocurría.
Semi sentado y recargado en su mochila hallaron al herido, quien fue identificado como Oscar "N" de 36 años, quien pertenecía a la Policía Federal y estaba asignado al estado de Michoacán, pero esta noche regresó a Nezahualcóyotl a visitar a su familia.
Una ambulancia de Rescate Municipal y elementos de la Policía Municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron al sitio donde se registró el ataque, pero el policía federal, que estaba vestido de civil, ya había fallecido.
Peritos de la Procuraduría mexiquense hallaron cerca del cadáver tres casquillos percutidos.
El cuerpo fue trasladado al Ministerio Público de Neza Palacio, en donde se inició una investigación por el delito de homicidio.
Hasta el momento, las autoridades manejan como principal línea de investigación un ataque directo contra el policía.
ml