Policías municipales detuvieron a cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes presuntamente extorsionaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que detuvieron por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y liberaron a cambio de dinero.

Fuentes locales informaron que a las 02:25 horas del sábado dos jóvenes, de 19 y 17 años de edad, pidieron apoyo a policías municipales debido a que policías estatales los detuvieron y pidieron 200 pesos a cada uno por dejarlos en libertad.

Añadieron que los hechos ocurrieron en el cruce de calle 21 y avenida 8, colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, cuando los jóvenes dijeron a la policía que fueron detenidos en calle Xochimilco por cuatro policías estatales a bordo de la patrulla 08734, quienes los acusaron de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y los liberaron a cambio de 400 pesos.

Policías de Nezahualcóyotl detuvieron a Marcos “N”, de 24 años de edad; Alexander “N”, de 30 años; Simón “N”, de 30 años, y Juan Rodrigo, de 25 años, todos policías estatales que llevaban sus armas de cargo y uniformes; al parecer los logotipos de la patrulla y números fueron cubiertos con cinta para evitar la identificación de la unidad.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses