Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
La detención del alcalde con licencia David Sánchez Guevara demuestra la “corrupción voraz” que imperó durante la actual administración municipal, consideró el panista Edgar Olvera Higuera, alcalde electo de este municipio.
Agregó que la investigación sobre el presunto desvío de recursos debe ser ampliada a otras áreas del gobierno municipal, donde se presume la existencia de irregularidades.
Olvera Higuera aplaudió al gobierno estatal por la detención de Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, por presunto peculado de 60 millones de pesos, aunque debe haber resarcimiento de los recursos municipales supuestamente desviados.
Mencionó que las investigaciones deben determinar si se fincan responsabilidades contra otros funcionarios municipales implicados en el presunto desvío de recursos.
La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, calificó como “acto de justicia” la detención de Sánchez Guevara, toda vez que durante los poco más de dos años que estuvo al frente del gobierno municipal hubo diversas irregularidades.
“Es de justicia para Naucalpan y así como ocurrió con él debe hacerse con todos los alcaldes y funcionarios que cometan ese tipo de abusos”, aseguró.
Tapia Vázquez relató que los integrantes del cabildo pidieron a la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz presentar las denuncias correspondientes en caso de que fueran detectadas irregularidades en el manejo de recursos del gobierno municipal.
Tapia Vázquez expresó que las indagatorias deben extenderse a Manuel Elías Prieto, ex director del Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas), y al tesorero municipal, Alejandro Méndez, que presuntamente efectuaron transferencias de recursos municipales a Ficrea, sin autorización del cabildo.
Agregó que igualmente debe ser investigada la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, del PRI, que dejó un Naucalpan endeudado.
“Los regidores, estamos cautos, porque no sabemos cómo vaya terminar el proceso, tenemos que esperar y lo que siempre hemos reclamado es transparencia y justicia”, concluyó