metropoli@eluniversal.com.mx

Ante los operativos en contra de los vagoneros en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo informó que el organismo envió las medidas precautorias pertinentes para dar certeza sobre este dispositivo.

“Ayer hubo diversas detenciones, estuvimos en coordinación con los juzgados cívicos para objeto de que no halla dilación en la presentación que se lleve a cabo”.

La comisionada comentó que tendrá un acercamiento con el director del Metro, Jorge Gaviño, para ver cual alcance va a tener este tipo de operativos, qué garantías están dándose.

Informó que el día de ayer se abrió una queja precautoria ante tres quejas iniciadas, donde se argumenta la detención arbitraria, que no fueron presentados con oportunidad ante las autoridades correspondientes y de que no hay claridad o certeza de cual es el objetivo del operativo.

Gómez Gallardo, exhorto al Sistema de Transporte Colectivo, que halla claridad sobre este dispositivo hacia la sociedad.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses