maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México suspendió este miércoles la línea de transporte urbano Colón Nacional S.A. de C.V., luego de que uno de sus choferes atropellara el martes a una persona de la tercera edad, iniciando con esto un programa intensivo en todo el Valle de Toluca para examinar a los casi cinco mil choferes de las 40 empresas que operan en la región.

En lo que va de este año y de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Movilidad, en todo el valle de Toluca se han registrado 46 accidentes viales en los cuales se vieron implicadas unidades del transporte público, con saldo de lesionados o personas fallecidas.

Debido a lo anterior y a que el pasado martes la señora Esperanza Carrillo de 65 años de edad fue atropellada por el camión con número económico 139 de la citada empresa, se decidió suspender durante todo el día la operación de 85 de sus unidades, en tanto la totalidad de sus choferes no fueran enviados a capacitación y sometidos a exámenes toxicológicos y de alcoholemia. También se inició una verificación en campo para checar las placas y documentación de cada una de sus unidades.

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo, a partir de la aprobación de la Ley de Movilidad, hace una semana, se prohíbe que choferes menores de 25 años operen en el transporte público, además de establecerse el retiro de la concesión a una unidad (de cualquier empresa) cuando participe en al menos dos accidentes fatales en menos de dos meses.

Indicó que el operativo de inspección a los choferes incluirá a todas las empresas concesionarias del transporte público en el Valle de Toluca.

Dijo que para tener certeza de los datos que están proporcionando los operadores, se les están solicitando comprobantes que respalde la información sobre sus domicilios y estudios, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses