Más Información
Protección Civil municipal colocó sellos de suspensión en 14 salas de Cinepolis y en al menos dos negocios de comida rápida de Plaza Satélite, luego que el día de ayer se reportó una fuga de gas que generó molestias en vías respiratorias
“Fue un gas que picaba la garganta y la nariz, que nos hacía toser”, señalaron personas que fueron evacuadas por personal de Protección Civil y bomberos de Naucalpan, la tarde del 29 de julio, de la zona de cines y comida rápida, en la parte alta de La Canas, en Plaza Satélite.
“Pudo ser una broma de alguien que lazó una bomba de gas pimienta”, señalaron empleados y personal de vigilancia, por lo que realizan un análisis de videos de la zona donde se cree inició la emanación del gas.
Ante las molestias y el riesgo de que se tratara de un gas tóxico o flamable, “fue que organizamos la evacuación de 14 salas de cines y del área suprior de la zona de comida rápida , que involucra a unos 12 negocios, indicó Marco Antonio Vilchis Becerra subdirector de Protección Civil de Naucalpan.
Desde el momento en que la gente empezó a sentir molestias, con irritación de vías respiratorias y tos, personal de Plaza Satélite y del complejo de cines, debió de accionar los protocolos de seguridad, como lo es abrir las salidas de emergencia y empezar a evacuar a la gente, “pero no lo hicieron, por lo que podrían ser sancionados, si documentamos que hubo negligencia u omisión”, apuntó Vilchis Becerra.
La zona del complejo de 14 salas de cine, quedó acordonada y con sellos de suspensión, toda vez que Cinepolis cuenta con un plazo de 72 horas, para que documenten que cumplen con las medidas de seguridad –que normalmente cumplen- pero que tienen que documentar ante la subdirección de Protección Civil, para determinar el origen del presunto gas, que generó molestias en cientos de personas la tarde del miércoles 19 de julio, indicó Vilchis Becerra.
“Prefiero que me critiquen o regañen por lo que consideran una medida exagerada”, a tener que enfrentar una estampida, con puertas de emergencia cerradas, por un olor que lastimaba las vías respiratorias de cientos de personas , donde se pudo haber registrado hasta el deceso de personas por inhalación de un gas hasta hoy desconocido, aseveró el titular de PC de Naucalpan.
Inspectores aún examinan el sistema de refrigeración, ventilación, y hasta “la palomera y la máquina de Ice” al tiempo que empleados del complejo y personal de Protección Civil no descartan que entre las posibles causas una bomba de gas pimienta, lanzada en forma de broma.
EL UNIVERSAL solicitó la versión de Cinepolis, la cual recibimos al cierre de esta edición.
PC además colocó sellos en negocios como “Spoleto” y “100% Natural”, en esta zona de comida de Plaza Satélite, porque sus administradores no documentaron licencias de funcionamiento y equipo de seguridad como extintores.