Más Información
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— En el Estado de México, de un padrón vehicular superior a los 5 millones 300 mil unidades, se estima que alrededor de 11.95% de sus poseedores están al corriente en el pago del impuesto de tenencia y refrendos, mientras que el resto adeuda algún ejercicio.
Blanca Esthela Mercado, subsecretaria de ingresos, informó lo anterior y refirió que en lo que va de 2015 se registra un incremento en el pago de la tenencia vehicular de 15.20% en relación al mismo periodo del ejercicio 2014, lo que representa ingresos por este concepto de 4 mil 492 millones de pesos.
De acuerdo a la funcionaria, hasta el momento se tiene el registro de un millón 766 mil 388 contribuyentes que ya han pagado su tenencia, sin embargo, el padrón de contribuyentes en este concepto ya es de 5 millones 588 mil personas.
La funcionaria refirió que el padrón vehicular en el estado, al 7 de julio, es superior a 5 millones 800 autos.
Indicó que el avance en la recaudación del impuesto respecto a las metas establecidas en la Ley de Ingresos del Estado de México para 2015 es de 99.46% y que la meta planteada es de 4 mil 510 millones 48 mil pesos en este gravamen.