rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El crecimiento de ambulantes, violaciones al uso de suelo, robos en residencias y de autopartes, así como recolección deficiente de basura, proliferación de baches, son muestra del abandono de responsabilidades de autoridades locales, señaló enfático Benjamín Macedo Palma, presidente de Colonos de Satélite.

“¡No al año de Hidalgo!”, externaron Colonos de Satélite en una decena de mantas colocadas en la accesos del fraccionamiento más grande de Naucalpan, lonas que en su mayoría fueron retiradas por personas desconocidas, dijo Macedo.

La presidenta municipal Claudia Oyoque lleva cuatro meses en el cargo y “no ha atendido la problemática social, de falta de servicios y de seguridad” en Satélite, reiteró.

“El ambulantaje crece por todos lados, los baches nos afectan en la mayoría de las calles, así como las violaciones al uso del suelo y no es posible que Oyoque, no vea nada”, dijo.

La corrupción permite que los vendedores invadan zonas habitacionales y que los comercios y oficinas operen en casas, en el “Año de Hidalgo” de empleados de las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, indicó el presidente de Colonos.

Queda medio año de este ayuntamiento y urge que los servidores públicos se pongan a trabajar para responder a las necesidades en seguridad, bacheo, alumbrado público, poda y jardinería, reiteró Macedo Palma.

Naucalpan necesita el trabajo de expertos y “no un gabinete Frankenstein“, con funcionarios improvisados , “los habitantes necesitamos servicios y resultados” y salir del estado de abandono en el que hemos estado los últimos años , ratificó el dirigente vecinal .

Colonos de Bosque de Echegaray también exigen servicios en su comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses