Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tultitlán.— El conductor de una camioneta del transporte público que invadió el carril confinado del Mexibús atropelló y mató a un hombre que cruzó la vía López Portillo, a la altura de San Francisco Chilpan, en este municipio.
Fuentes locales informaron que esta tarde un hombre de entre 30 y 35 años de edad, al parecer trabajador, cruzó la vía López Portillo a la altura de la estación Ciudad Labor del Mexibús, en Chilpan.
Añadieron que el hombre fue atropellado por el conductor de una camioneta del transporte público, la cual circulaba por el carril confinado del Mexibús, lo que está prohibido.
El cuerpo sin vida del hombre quedó dentro del carril confinado del Mexibús, en sentido hacia Ecatepec. Policías estatales relataron que los conductores del transporte público invaden el carril confinado del Mexibús, fenómeno que se agudizó debido a que recibieron instrucciones de no levantar infracciones en esta temporada electoral.
En abril pasado el gobierno estatal determinó suspender por 90 días la aplicación de infracciones en el Estado de México, para disminuir la corrupción imperante en las policías de Tránsito de la entidad, aunque aclaró que dicha medida no aplicaba para los conductores que invadieran el carril confinado del Mexibús.
Pero policías estatales aseguraron que sus mandos les pidieron no aplicar infracciones, debido a la jornada electoral.