La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México hizo diversas recomendaciones a la población para protegerse en caso de fuertes vientos.

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia local aconseja a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, y no realizar actividad física en zonas arboladas.

Sugirió apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles y espectaculares, pues éstos pueden caerse o derrumbarse, e indicó que se deben guardar o retirar objetos del exterior, como macetas y lonas, que puedan caer por la fuerza del viento.

A los automovilistas los exhortó conducir con precaución, ya que pueden encontrar restos de árboles y otros artículos que hayan sido arrastrados.

A la población en general, invitó a reportar espectaculares, lonas y mobiliario urbano que esté a punto de caer al teléfono 5683-2222, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 o al 066, de emergencias de la capital mexicana.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses