El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que el viento ha derribado 160 desde las 17:00 horas de ayer.

En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que zonas con mayor afectación están en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde cerca de 650 bomberos se encuentran trabajando.

“Hasta ahorita llevo 160 árboles retirados, 12 espectaculares, 10 lonas de espectacular y ocho postes. Afortunadamente de todos los incidentes que tenemos reportados no hay personas lesionadas, unicamente daños materiales”, explicó.

El funcionario aclaró que desde ayer a las 17:00 horas se reportaron ráfagas de viento que causaron la caída de árboles.“Estamos trabajando desde la tarde de ayer, en este momento hay bomberos en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez”, mencionó.

Por su parte, el titular de Protección Civil capitalina indicó que que continuarán las fuertes ráfagas, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones como apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles y espectaculares, pues éstos pueden caerse o derrumbarse, e indicó que se deben guardar o retirar objetos del exterior, como macetas y lonas, que puedan caer por la fuerza del viento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses